Ardora &

ARDORA : Software para crear actividades escolares

Algunas veces queremos crear ejercicios o cuestionarios un poco mas entretenidos para nuestros alumnos, como una sopa de letras, crucigramas, juegos de memoria etc. pero como facilitadores y maestros muchas veces el tiempo o el conocimiento tecnológico necesario para poder desarrollarlo, para resolver este obstáculo ya existe un solución, ARDORA.  Y además 100% en español junto con otros 10 idiomas así que sirve perfectamente para las asignaturas de idiomas extranjeros y las curriculares.

ardora2

 De su sitio web:

Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.

 Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o flv, etc y siete nuevas “páginas para servidor”, anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, póster, sistema de comentarios y gestor de archivos.

El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamiento informático.

Una vez introducidos los elementos, mediante formularios muy sencillos, Ardora creará la página web y los archivos necesarios, ahora sólo necesitará un navegador para visionar el contenido.

Cabe señalar que yo he utilizado el software, pero en lugar de subir las actividades en una página web , creo una versión para imprimir y así realizo las actividades con mis estudiantes en el aula sin necesidad de computadora. Todo esto para poder generar un portafolio de evidencias de aprendizaje ;)

Si deseas saber más de este programa, puedes consultar su web y descargarlo para plataformas Windows, Mac, Linux. http://webardora.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>